BARAHONA.- Unos 500 obreros portuarios de esta ciudad, denunciaron que la Autoridad Portuaria Dominicana les adeuda seis meses de la pensión.
El vocero de los afectados, Silvio María González, ante esta situación solicitó la intervención del Presidente Leonel Fernández.
Manifestó que ya ellos no encuentran donde le den un crédito, ya que el dinero que deben de cobrar los adeudan en los establecimientos comerciales de esta localidad.
Indicó que la pensión que ellos tienen es de cinco mil pesos, “pero desde hace seis meses y casi siete con este mes de julio, que no nos pagan la misma, por lo que estamos atravesando una situación verdaderamente difícil.
González dijo que ellos son unos 500 portuarios pensionados, los cuales trabajaron por varias décadas en el puerto de esta ciudad.
“Esas 500 personas son de aquí, de Barahona, no de otros pueblos que estamos reclamando que nos paguen nuestra pensión”, explicó a Ecos del Sur.
Señaló que ellos cuando visitan a Portuaria lo que reciben es promesas, pero que nunca se cumplen, por lo que están en la mejor disposición de realizar acciones de protestas si no le pagan pronto.
Autor: Teuddy A.Sánchez/Tomado de Ecos del Sur