Roberto Alomar: Quiero abrir las puertas del Salón de la Fama a más latinos - Barahoneros

domingo, 24 de julio de 2011

Roberto Alomar: Quiero abrir las puertas del Salón de la Fama a más latinos


Roberto Alomar es considerado por muchos como el mejor segunda base en la historia. Su guante hizo funciones de almohada, mientras que el bate y la bola fueron sus utensilios para comer durante su niñez.

Así de fuerte fue la pasión que despertó en Roberto Alomar el béisbol. Sentimiento que perdurado hasta el presente.


Cooperstown, Nueva York. -Roberto Alomar está más que consciente que cuando suba a la tarima mañana domingo, 24 de julio, para ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, su logro fue posible gracias a toda la ayuda y apoyo que recibió del pueblo puertorriqueño.

Alomar participó hoy en la conferencia de prensa pre ceremonia en el Complejo Deportivo Clark, y dejó claro ante toda la prensa nacional e internacional que está orgulloso de ser puertorriqueño y latino.

“Le quiero decir a mi gente en Puerto Rico que los quiero mucho y que para mí esto ha sido algo bien grande. Yo no lo hice solo, y esto es una victoria para todo el pueblo puertorriqueño, para Salinas, para Santa Isabel, donde yo empecé cuando era pequeño. Esta victoria también es para todos los latinos”, enfatizó Alomar en un aparte con los medios latinos y de Puerto Rico.

El diez veces ganador del Guante de Oro será exaltado mañana domingo al Recinto de los Inmortales en Cooperstown, junto con el gerencial Pat Gillick y el ex lanzador holandés Bert Blyleven. Alomar estuvo de acuerdo al preguntársele si su entrada al Salón de la Fama podría fomentar la entrada de más latinos.

Ve más fotos

“Así espero, que mi entrada le abra las puertas a muchos más. Yo creo que por ahí vienen muchos, como por ejemplo, cuando se retire, Iván Rodríguez (Nacionales de Washington), Edgar Martínez (ex bateador designado de los Marineros de Seattle), Juan “Igor” González, Pedro Martínez (ex abridor de los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York), y si sigo nombrando jugadores no termino. Dios quiera y yo sea el hombre para abrir las puertas para que entren muchos más latinos aquí”, enfatizó Alomar.

Mientras, Alomar reiteró nuevamente que comenzará su discurso de aceptación en español, y destacó que tendrá muy poco tiempo para agradecer la ayuda de muchas personas durante su carrera de 17 temporadas en las Mayores.

“Tengo que comenzar por agradecer a mi familia, (José) “Cheo” Cruz fue mi héroe a seguir, pero tengo muy pocos minutos. Al principio sé que voy a comenzar en español y darle las gracias al pueblo, a mi gente, que sin ellos no estuviera aquí. También tengo que agradecer a nuestro héroe, Roberto Clemente, quien hizo tanto por Puerto Rico y por el béisbol latino”, subrayó Alomar.

Sin embargo, Alomar sostuvo que su familia siempre tendrá un sitio especial en su corazón. “. Mi familia es lo más importante en mi vida; son lo más que yo quiero y ellos siempre me han dado ese amor, especialmente mi madre (María Velázquez). Mi madre estuvo ahí con nosotros sola, cuando mi padre (Santos) estuvo jugando en Estados Unidos, criando a tres hijos. A mi madre yo le debo mucho; todo lo que yo hago se lo debo a mi madre y a mi padre, quien me enseñó todo lo que yo sé del béisbol. Mañana (domingo) va a ser algo bien emocionante”, recalcó Alomar.

De igual manera, el también ganador de dos Series Mundiales (1992 y 1993) con los Azulejos de Toronto agradeció el apoyo que siempre ha recibido de los seguidores del béisbol.

“El público siempre ha seguido mi carrera desde el primer día y me alegro que estén aquí conmigo, compartiendo este día tan especial para mí y para mi familia”, añadió Alomar.

El ex segunda base dijo sentirse orgulloso de ser el primer representante de los Azulejos en entrar al Salón de la Fama.

“Los canadienses me han tratado como si yo fuera un hijo de ellos. Desde el primer día que llegué, me abrazaron y lo único que me han dado es amor. Ellos están más que contentos de que esté representando a los Azulejos”, dijo Alomar.