
La Asociación dominicana de operadores de turismo receptivo (OPETUR) expresa públicamente su rechazo a las medidas propuestas por el Ministerio de Hacienda,
las cuales afectarán dramáticamente la competitividad turística del país. La entidad que dirige Elizabeth Tovar manifesta que eso traerá como resultando un aumento en los costos de excursiones, transportes turísticos y servicios, y además provocará el despido masivo de valiosos empleados. Enfatizó que los costos de los servicios turísticos en la República Dominicana resultan considerablemte más altos que los competidores, ya que los mismos son afectados por :
Un costo mayor de 82 centavos de dólar por galón por encima de la media en la gasolina de aviación ,
un altísimo costo de combustible para el transporte terrestre y excursiones, sobrepasando los costos que tienen competidores en otros destinos del Caribe , Centro y Sur América.
Además de costos más altos en las piezas de repuestos para los vehículos, el hecho de tener que pagar por adelantado los impuestos del ITEBIS.
La señora Tovar citó también las cuantiosas pérdidas ocasionadas por la creciente piratería de operadores que no pagan impuestos y que no tienen licencias.
La presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo llamó al Gobierno a reflexionar y especialmente al los funcionarios del Ministerio de Hacienda.
Exhortó a las autoridades a tomar medidas que incentiven la industria turística de manera que se pueda generar más empleos y atraer más turistas.
De. El Nuevo Diario