
Por Leo Corniel.
Barahona.- Miembros de la Policía Municipal en compañía de la Policía Nacional portando armas larga, llegaron al mercado público de esta ciudad, en donde nuevamente procedieron a reubicar a los pequeños comerciantes instalados en las calles 16 de Agosto y María Montez.
De igual manera, lo hicieron con los motoristas que han abarcado todo ese entorno impidiendo el paso de los transeúntes que penetran al interior del mercado público a comprar alimentos.
El operativo lo dirigió el primer teniente de la Policía Nacional, Cristian Damirón Acosta, cuya medida fue dispuesta por el alcalde municipal doctor Noel Octavio Suberví Nin ( Tavito).
El objetivo de esta medida, es darle facilidad a la gente que penetre sin problema al mercado público a adquirir productos alimenticios y evitar que una persona sarga lesionada por un motorista o un vehículo cuando se dirigen por esa zona.
La medida dispuesta por el sindico Suberví Nin, ha sido vista con buenos ojos por los transeúntes, ya que los comerciantes han tomado las aceras para colocar sus diversos productos.
En otras ocasiones estos comerciantes que se han instalado en las calles 16 de Agosto y maría Montez del Mercado Público, han sido desalojados de esas vías, pero que la vuelven a ocupar.