
El actor español, a meses de ser padre de la exitosa Penélope Cruz, habló de su timidez, de su privacidad y de su propia religión en una entrevista con un diario alemán.
No creo en Dios, creo en Al Pacino". Así definió el actor Javier Bardem en qué consiste su propia religión. El 'protagonista junto a Julia Roberts de "Come, reza, ama" es un confeso admirador de Marlon Brando y de Al Pacino, por quien dice sentir respeto y admiración.
En el marco de la promoción de su recién estrenado film, el futuro padre y esposo de la actriz Penélope Cruz, no esquivó ningún tema en una entrevista que concedió al periódico alemán Frankfurter Rundschau.
Tras repasar su larga trayectoria cinematográfica que es la que lo llevó a su éxito actual el oscarizado actor, sin embargo, volvió a intentar evitar hablar de su vida privada y de su relación con Pé. Así, le adjudicó a la timidez su decisión de mantener su privacidad.
"El 99 por ciento de los actores que conozco son tímidos. Y se hacen actores para disfrazar esa timidez. ¿Sabes cómo se descubre esa timidez? Cuando los actores nos ponemos frente al público en una entrega de premios y sin guión. Es horrible. Ahí nos tenemos que interpretar a nosotros mismos", señaló Bardem.
El español que considera estar en un momento de crecimiento personal y laboral, dice haber logrado cambiar esa imagen de "macho" con que la prensa buscaba venderlo. Confesó que su interés real pasa por interpretar "personas reales, que lleven vida en sí mismas". "Quiero contar historias, que toquen al resto del mundo", contó.
Para concluir, el actor de "Jamón, Jamón" reveló una de sus frases de cabecera que le permiten sobrevivir dentro del ambiente de la farándula: "Ama lo que haces, pero no te quieras a ti mismo cuando lo hagas".