Reflexiones sobre el ex presidente Hipólito Mejía - Barahoneros

sábado, 25 de septiembre de 2010

Reflexiones sobre el ex presidente Hipólito Mejía


Por Rolando Cuello Segura.

Que no ha hecho nada. ¿Y esa campaña que desató ante de las elecciones pasada? ¿Y esas bocinas que sacó? ¿Y el seguimiento que están dando desde el PLD a esa campaña?

Hipólito dijo, cito: “no volveré a aspirar, me lo han pedido mi esposa y mis hijos". Yo fui uno de los que le tomé la palabra, pero me olvide de que él es un hombre sin palabra. Sólo el PLD gana con esta figura, porque a lo interno, Hipólito se podrá imponer, ya que hay mucha gente que está detrás de eso; no sabiendo que desde el PLD se atizan estas diferencias. Se pagan publicidades subliminales, se crean vocingleros anónimos, y como sabrán, Hipólito ha sido el único candidato que medido en una encuesta reciente el Diablo vs. Satanás, éste le ganó mucho a poquito.

El Partido de la Liberación Dominicana está consiguiendo sus propósitos. Leonel le esta allanando el camino a su sucesor. Aunque digo que esta es la estrategia de la reelección presidencial, y la excusa es, el ex presidente Hipólito Mejía.

El Partido Revolucionario Dominicano nuevamente está marcado por una desgracia que los que hemos vividos más de 30 años alrededor del partido sabemos que, lo que sucedió en el 2008 no fue fortuito; sino que muchos dentro se prestaron a socavar la estructura frágil partidaria, la dejaron sola y hoy aparecen como los salvadores del “cuequito” ó la fuentecita de poder.

Muchos que se han apandillado han logrado sus objetivos. Hoy son diputados, senadores no, pero, sí regidores y síndicos. Esta ha sido la desgracia lamentable de este partido que, cuando sus militantes ven que se asoma una linda oportunidad de ascender al poder todos quieren comer del pastel; y como el pastel se lo dan a otro foráneo, que es el caso de Hipólito Mejía, ahora quieren estar ante una campaña de la más asqueante que se pueda desarrollar.

¿Creen ustedes que esto de que, “Llegó Papá es un buen síntoma?, no, compañeros(as), esto es paternalismo. El mismo paternalismo que ha matado al país, que luego lo convierte en populismo, y como consecuencia en clientelismo y corrupción. Esto es lo que se propone, estoy seguro que Hipólito nunca planteará que, el Estado Dominicano entre él y Leonel lo han desangrado de una manera tal que no le cabe un sólo empleado más.

Porqué no les plantean que, al país en los próximos años los organismos internacionales harán una auditoria de personal, y con el resultado se tendrá que hacer una verdadera selección, o los empréstitos de los cuales viven todos los gobiernos no se lo aprobarán.

Por qué Hipólito no se sincera y le dice al pueblo, en especial, a los perredeístas, que él no sabe bien, ni siquiera, se conoce cuál será su papel en un posible gobierno suyo. ¿Cuál será su estructura gubernamental? Cuáles son los ejes fundamentales de su futuro gobierno, diferente a los que a él le echaron del palacio como el peor presidente del país. Debe recordar que el pasado se olvida, que con dinero se compran voluntades, pero el mayor dolor de cabeza es que tu inviertas y luego te quede como “perico en la estaca”.

Hoy más que nunca estoy convencido de que, Hipólito Mejía le ha hecho a Miguel Vargas, lo mismo que a él le hicieron en su momento; con una variante, y es que él no se fue del partido se quedó para pretender regresar como el “Ángel” salvador de los perredeístas.

La campaña pasada tuvo un coste de más de 30 mil millones de pesos dominicanos; un 80 por ciento del dinero del erario, ¿qué será de una campaña presidencial como la que se avecina?
Las rémoras de las cherchas comienzan a florecer, los relajos, los síntomas de dolores, qué raro que aún no le ha dicho “vieja azarosa, hijo de tu m…” a, alguien porque le diga las cosas que hoy estamos escribiendo muchos.

Yo no escribo desde ahora. No soy uno que ha hecho de la campaña del PPH, rebautizado como Proyecto República Dominicana (PRD), un persecutor, no, lo que siempre dije lo digo. En el portafolio de producto, estratégicamente existen productos que ayudan a los demás, que son los que los mantienen, que son aquellos productos cuya demanda es muy alta, pero, en cambio, a esos que ayudan sólo sirven para tragarse el beneficio del otro.

Hipólito es un producto peso muerto, lo dije desde que asomó la cabecita hace ya casi dos años. Lo dije y lo repito: Hipólito Mejía causará la mayor división del partido, mayor que la que causara el Profesor Juan Bosch y Gaviño; mayor que la que causara Jacobo Majluta, mayor que la que causara Fello Subervi y sus 5000 presidentes zonales. Mayor que la que le causara Hatuey Decamps a Hipólito Mejía.

Y se juntará-si no lo impedimos todos y todas los perredeístas-con la que acaba de causarle a su compañero y ex ministro, Miguel Vargas, que le hizo una labor digna de llevar en alto por su desempeño como Secretario de Estado de Obras Públicas.

Los discípulos pueden superar al maestro, ¿quien dijo que eso no es posible?,- claro que sí.

Rolando Cuello Segura.

Palma de Mallorca, España.
rcuello_segura@hotmail.com