El ex presidente Hipólito Mejía le recordó ayer al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que no fue él quien firmó un acuerdo con el presidente Leonel Fernández: “ni he firmado pacto, ni he recibido colaboración, contrato ni nada que se parezca con mi línea ética y moral que ha caracterizado mi conducta en el país”.Así respondió la afirmación a Vargas, aspirante a la candidatura presidencial del PRD, de que el Gobierno interviene para que no sea el candidato presidencial del partido blanco para el 2012.
Al respecto dijo que creía que en el PRD había racionalidad en el ejercicio de la política y en el pensamiento.
Mejía, quien compite con Vargas por la candidatura presidencial, lo emplazó a que establezca las reglas del juego que desee para la convención de marzo del 2011.
“Que las ponga como quiera, si él la quiere cerrada, abierta, semi abierta, abierta y cerrada, como él quiera yo la apoyo, no hay problemas”, subrayó.
En declaraciones por teléfono, Mejía aseguró que la diferencia a lo interno del PRD entre él y el presidente del partido es de 30 puntos.
“No es cuestión de ñeñé, es de realidad”, indicó.
Para Mejía ese tipo de declaración de Vargas en vez de beneficiar se sale del contexto de la verdad.
Dijo que si alguien del PRD tiene buenas relaciones con el Gobierno es Vargas, señalando que con la firma del pacto con el presidente Fernández lo salvó de la situación política más difícil por la que ha atravesado su gobierno.
Mejía expresó que le hace oposición al gobierno.
La clave
Reunión con Copardom
Reiteró que el país no soporta más impuestos, por lo que intentar una nueva reforma tributaria sería de terribles consecuencias negativas para el desarrollo económico del país. Sugirió que muchos de los actuales gravámenes serían rectificados para hacer más competitivo al país frente a los hermanos de la región. Mejía habló así luego de sostener un desayuno con el Consejo Directivo de la Corporación Patronal de la República Dominicana, COPARDOM.