El Centro de Operaciones de Emergencias COE) emitió ayer alerta verde desde San Cristóbal hasta Pedernales por el paso del huracán Tomás a unos 150 kilómetros de las costas de Barahona.
Se espera que sus efectos generen fuertes oleajes, inundaciones producto de las lluvias y ráfagas de viento.Los vientos con fuerza de tormenta podrían extenderse desde 280 kilómetros de su centro. A las 7:00 de la noche de ayer el centro de huracán Tomas fue ubicado cerca de la latitud 13.7 Norte y longitud 61.5 Oeste, a unos 70 kilómetros al Suroeste de ST. LUCIA y a unos 45 kilómetros al Noroeste de ST. VINCENT, pertenecientes a las Islas de Barlovento.
El informe de anoche indica que los vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por horas acompañados de ráfagas superiores, y probable que Tomas continúe su intensificación en las próximas 24 horas, ya que transita por condiciones ambientales favorables y que podrían en los próximos días convertirlo en huracán intenso de categoría tres, cuatro o cinco, cuando se coloque al sur del país entre la madrugada y primeras horas de martes.