SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió que en 72 horas o menos el suroeste de la República Dominicana podría resultar afectada por algunos de los efectos asociados al huracán Tomas, como son mareas anormales, oleajes peligrosos, vientos fuertes o lluvias intensas.
Indicó que el huracán está a unos 210 km al Oeste de Santa Lucia, Antillas Menores y a unos 590 kilómetros al Sureste de Puerto Rico, y se espera que pronto se ubique al Sur de la península de Barahona y puedan sentirse, en poblados de las regiones Sur y Suroeste, algunos de sus efectos destructivos.Texto Señaló que las instituciones de protección civil deben estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo la ONAMET sobre Tomas.
El organismo mantiene un "alerta meteorológica temprana" desde San Cristóbal hasta Pedernales.
Dijo, que por otra parte, el país es afectado por una vaguada, orientada Noreste/Suroeste, la cual continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao, con ráfagas de vientos en ocasiones.
Asimismo, la tormenta Shary se encontraba este domingo en la mañana ubicada fuera de nuestra área de pronóstico.
Para Santo Domingo y sus municipios la ONAMET vaticina incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos