Afirman que el 50 por ciento de la población rural del país vive en la pobreza - Barahoneros

miércoles, 27 de octubre de 2010

Afirman que el 50 por ciento de la población rural del país vive en la pobreza



El 50 por ciento de la población rural vive en la pobreza, mientras que el 20 por ciento a nivel general está desnutrida,así lo afirmó el representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO.

Según John Ronald Deep Ford, las cifras que maneja la organización internacional indican que se debe seguir desarrollando programas que mejoren la situación.

“En la actualidad la pobreza rural del país es de un 50 por ciento, mientras que la desnutrición es de un 20 por ciento”, dijo el funcionario internacional.

Por otro lado, manifestó que la FAO trabaja con los gobiernos dominicano y haitiano para evitar que se propague el brote de cólera que afecta a Haití y que ha cobrado la vida de 289 personas.

“Estamos trabajando con ambos gobiernos para evitar que se siga propagando. Con las medidas que han tomado las autoridades dominicanas, creemos que no llegará al país”, apuntó.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de recibir la resolución emitida por la Cámara de Diputados que respalda la campaña mundial contra el hambre “I billion hungry”, que promueve la FAO en su agenda mundial.

La resolución de la autoría de la diputada nacional Guadalupe Valdez y fue firmada por otros 17 legisladores de diferentes partidos políticos que respaldan las iniciativas contra el hambre en el mundo.

La resolución establece además, que desde la celebración en Roma de las conferencias internacionales sobre nutrición, en los años 1992 y 1996, la preocupación por el hambre se ha globalizado.

“Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es que el derecho a la alimentación esté incluido en todas las constituciones de América Latina y el Caribe” establece la pieza entregada este martes en una ceremonia celebrada en el Congreso.

De acuerdo con el documento, el hambre afecta a más de 900 millones de seres humanos en el mundo y tiene efectos devastadores en quienes la sufren, así como enormes repercusiones en los países afectados.