El periódico japonés Nikkan Deportes ha decidido apostar por la tecnología 3D para captar nuevos lectores, y lo ha hecho con una edición especial de 12 páginas que incluye un par de lentes, del que según el propio diario se han llegado a vender 5.000 unidades. La venta de estos ejemplares tuvo además como escenario el estadio de fútbol Saitama.
Este experimento forma parte de los esfuerzos que está realizando este diario japonés para «atraer la atención del público y promover periódicos, utilizando el periódico como herramienta», según ha asegurado Shuji Imoto, gerente de ventas de este periódico deportivo.
Sin embargo, no es la única iniciativa en 3D que se ha puesto en marcha, desde el pasado año Nikkan Deportes ha publicado varias ediciones especiales para conseguir audiencia.
Parece que la tecnología 3D ha seducido a algunas empresas periodísticas, ya que hace unos meses «Bild», el periódico alemán de mayor tirada en Europa, anunciaba que iba a salir a la venta en formato tridimensional. De esta manera, el diario germano se sumaba a la práctica que habían realizado en su momento otros como el británico «Sun» y «La Dernière Heure» de Bruselas.