Los sorprendentes Piratas de Pittsburgh - Barahoneros

miércoles, 20 de julio de 2011

Los sorprendentes Piratas de Pittsburgh


Hoy la mayoría de los medios especializados y columnistas de beisbol no hablan de los Filis, Yanquis o Boston en base a las grandes campañas que están teniendo sino de la sorpresa que están dando los Piratas de Pittsburgh.

Esa escuadra la cual en su historia de más de 100 años de vida (ellos jugaron la primera serie mundial del siglo XX en las ligas mayores en 1903) y que en total ha ganado 5 series mundiales y 9 veces se ha llevado su división, lleva hasta esta campaña 18 años sin saber lo que es acabar un rol regular con saldo ganador.

Pero hoy a 20 de julio ese conjunto que en esos años se ha caracterizado por ser un club perdedor y lleno de jugadores sin grandes nombres ni campañas de lujo están demostrando que quieren cambiar la historia de una institución que pide a gritos renacer las viejas glorias de aquellos piratas ganadores de los años 70s a los 90s.

Hoy amanecieron en el liderato de la división central de la nacional (51-44) situación que no gozaban desde hace muchos años. Hoy su nomina que es de las más bajas en las mayores y los nombres que forman parte de su alineación son jugadores como: Neil Walker (62 impulsadas), Charlie Morton, Joel Hanrahan (28 salvamentos), James Mcdonald, Kevin Correia, Pedro Alvarez, Andrew Mccutchen, Lile Overbay y por ejemplo cuentan con un excelente prospecto mexicano Luis Heredia Orozco y por quien pagaron hace meses 3 millones de dólares por firmarlo.

En general se puede decir que los Piratas de Pittsburgh si este año no pueden continuar con su racha ascendente al menos nos enviarán el mensaje que las malas temporadas podrán quedar atrás ya que en base al talento joven que están desarrollando tendrán en menos de 3 años un conjunto realmente bueno y que fácilmente podrá pelear por un campeonato.

Los miles de aficionados de ese equipo que en su historia conto con el gran Roberto Clemente, Bill Mazeroski, Willie Stargell Vitico Davalillo posteriormente con Dave Parker, Doug Drabek, John Smiley, Andy Van Slyke, Jay Bell, Barry Bonds, Boby Bonilla y muchos otros pueden estar seguros que los directivos de los piratas están tratando de hacer mejor las cosas y sobre todo porque desean regresarle a la ciudad de Pittsburgh un equipo de beisbol poderoso en todas sus líneas que le pueda jugar al tú por tu en base a su talento joven a los mejores en el circuito.

Vamos a ver hasta dónde llega el gas de ese equipo y porque no, hacernos recordar lo realizado por las Mantarayas de Tampa Bay quienes hace no menos de 3 años pudieron llegar hasta una serie mundial y aunque no la ganaron demostraron que con talento y buen manejo del club las cosas grandes pueden suceder.