
Por: Jonatan Liriano.
Azua.- Dieciocho comunidades del municipio de Padre Las Casas, en la provincia de Azua, corren el riesgo de quedar aisladas de seguir las crecidas del río La Cueva, advirtió ayer una religiosa que trabaja con familias pobres del área montañosa de esa provincia.
Emilia González, en llamada a El Caribe, dijo que el desbordamiento del río La Cueva amenaza con arrastrar “lo poco que queda del puente que une a Guayabal con Padre Las Casas”, en la cordillera Central.
“Desde el día 15 el río se estaba ‘comiendo’ el badén, porque el cauce es bastante grande y coge mucha agua. Creo que si las lluvian siguen se nos incomunicará la zona”, dijo la religiosa.
En ese sentido, González hizo un llamado a las autoridades para que intervengan a tiempo en favor de las familias del municipio Guayabal y de los distritos municipales La Siembra y La Laguna, amenazadas con quedar aisladas debido a las crecidas del río La Cueva.
Recordó que esta no es la primera vez que las comunidades montañosas de Azua están expuestas a la incomunicación a causa de las crecidas del río La Cueva.
González dijo que en cada temporada de lluvia hay incertidumbre entre los sectores de la zona rural de Padre Las Casas y Guayabal.