Libia acusó a la Alianza Atlántica (OTAN) de haber matado a siete médicos y enfermeras en un ataque aéreo en una clínica de Zlitan, al este de la capital, Trípoli.
Al menos siete personas murieron este lunes en un ataque de la OTAN contra un pequeño hospital de Zliten, a 150 km al este de Trípoli, afirmaron las autoridades libias.
Un grupo de periodistas conducido al lugar escuchó disparos de armas pesadas y vio columnas de humo elevarse a unos kilómetros al este de esta ciudad de 200.000 habitantes que figura entre los objetivos de los rebeldes.
Pero un responsable local, Mohamad Ramathan, aseguró que no había frente y que los disparos provenían de un barco de la OTAN.
Frente al pequeño hospital bombardeado, según las autoridades, por la OTAN entre las 8H00 y 8H30 de este lunes, los periodistas vieron un edificio completamente destruido con la Media Luna roja a la entrada y productos farmacéuticos, una camilla, guantes, y botellas de oxígeno desperdigadas.
En otra zona, los periodistas fueron conducidos hasta cuatro almacenes de alimentos que según las autoridades fueron bombardeados por la OTAN.
Al otro lado del frente, los rebeldes del enclave de Misrata, a unos 60 km de Zliten, pidieron el lunes ayuda en un comunicado para luchar contra un "enorme incendio" provocado por un bombardeo de los pro Gadafi contra depósitos de carburante y de gas.
Otan reconoce que guerra en Libia se encuentra en un punto muerto
El máximo jefe militar de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, reconoció este lunes que “la campaña de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Libia se encuentra en punto muerto”, pero confió en que su estrategia “logrará derrocar” al presidente libio, Muammar Al Gadafi.
“Estamos, en general, en punto muerto”, dijo Mullen en conferencia de prensa en Washington, anunciada como la última que dará antes de jubilarse, refirieron agencias internacionales.
Las fuerzas imperiales mantienen bombardeos y sus aliados en Libia realizan también ataques terrestres, que desde hace unos cuatro meses han ocasionado muerte y desolación en varias ciudades de ese país norafricano.
A causa de los bombardeos de la Otan contra el pueblo libio se han contabilizado 1.114 civiles asesinados y miles de heridos, víctimas de 6.086 ataques y 16.156 operaciones aéreas, detalló este domingo el periodista de Telesur, Rolando Segura.
En cuanto a los ataques aéreos, el jefe militar de EEUU, Mike Mullen, indicó que la Otan ha “reducido drásticamente sus fuerzas aunque ejerce una presión suplementaria”.
Sin embargo, este lunes los bombardeos llevados a cabo por las fuerzas imperiales destruyeron una escuela coránica, un hospital y cuatro almacenes de alimentos en la ciudad de Zliten, ubicada a unos 160 kilómetros al este de Trípoli (capital), matando a seis civiles, informó el enviado especial de Telesur en Libia, Rolando Segura.
El periodista señaló que la coalición imperial sigue bombardeando desde el Mediterráneo objetivos civiles del país africano para presionar la salida de Al Gaddafi.
Detalló que en la zona de Zliten los ataques acabaron con un centro de salud, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellos, dos doctores, tres enfermeras y un paciente.