BARAHONA.- Protestas violentas se produjeron anoche en Cabral, Habanero, Villa Central y en el barrio Palmarito de esta ciudad, por las suspensiones energéticas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
En esas localidades de esta provincia, sus moradores se lanzaron a las calles incendiado neumáticos y bloqueando el transito con diversos objetos.
En Cabral el transito hacia localidades como La Lista , Polo y la provincia Independencia fue considerablemente afectado por la quema de las gomas viejas.
En Habanero una gran hilera de vehículos estuvo varada en la carretera Barahona-Azua, por las protestas de esa localidad.
En Villa Central, también se originaron protestas por los apagones de la Edesur , donde en diversos barrios de ese distrito municipal hubo incendio de neumáticos y desperdicios a las calles.
Mientras que en el barrio Palmarito, situado a la entrada de esta localidad, se produjeron enfrentamientos entre uniformados y moradores del lugar.
Los habitantes de la barriada dijeron que tuvieron 48 horas sin energía, que luego volvió pero por poco tiempo, lo que originó las protestas de nuevo.
El gerente de área de Edesur, Francisco Sepúlveda dijo en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM que los apagones son producto de que varias plantas están fuera de servicio, lo que hay una baja generación./fuente ecos del sur