Barahona: A ritmo de reguetón y dembow entierran adolescente asesinado en el malecón - Barahoneros

viernes, 12 de octubre de 2012

Barahona: A ritmo de reguetón y dembow entierran adolescente asesinado en el malecón

BARAHONA.- Con una disco móvil, donde se dejaba escuchar música urbana y con una parada frente a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, fue sepultado este jueves un joven que fue muerto el pasado miércoles por desconocidos en un barrio de esta ciudad de un balazo.

        Juan Carlos Santana (Juan Carlitos o Chelo Chat), de 24 años, fue velado en su vivienda de la calle Sebastián Guilliani, en el barrio Las Flores de esta localidad, donde asistieron decenas de personas.

        El cadáver de Santana, fue expuesto frente a la sede policial, ubicado en la prolongación Luperón de esta localidad,  donde sus familiares y amigos estuvieron parados por una media hora, donde reclamaron  que los autores del hecho de sangre sean apresados.

        Tras su vigilia, el cortejo fúnebre partió al cementerio “Américo Melo”, donde decenas de personas caminaron, mientras que otros lo hicieron en motores, minibuses  y otros vehículos hasta el campo santo.
     
        El fallecido era sobrino de la abogada y enfermera Martha Guevara, quien lloraba la muerte de su pariente, al tiempo que reclamó justicia.

        Santana fue muerto de un balazo en la clavícula izquierda, con orificio de entrada y salida, según diagnostico del médico legista, Miguel García Ortiz.

        El suceso ocurrió en la calle Respaldo Cuatro del barrio Pueblo Nuevo, cuando el occiso fue a cobrar la venta de una pistola a personas no identificadas, quienes lo ultimaron de un balazo.

        Al fallecido se le encontró un cargador de una pistola nueve milímetros en uno de los bolsillos del pantalón.

        Varios hechos de sangre han ocurrido esta ciudad, lo que ha preocupado a los residentes  de esta localidad.

Imponen tres meses de prisión a oficial de la Policía que mató adolescente en el malecón de Barahona

BARAHONA.- Tres meses de prisión preventiva le fue impuesta anche,  a un segundo teniente de la Policía que mató de un balazo el domingo,  a un adolescente de 17 años en el malecón de esta ciudad. ´



        La magistrada Raysa Margarita  Urbáez Rubio  aplicó la medida al oficial Elías Suero Contreras quien ultimó al menor Ronal Alan Encarnación Medina, quien era hijo de la señora Yoselin Medina.

        La fiscal adjunta, licenciada Muflís Ismalina Rivas solicitó al tribunal la medida que fue impuesta por la magistrada Urbáez Rubio al oficial,

        A Suero Contreras se le impuso el numeral 7 del artículo 226 del Código de Procedimiento Criminal, para que cumpla los tres meses en la cárcel de esta localidad.

        El teniente Suero Contreras tiene como abogados a Alexandra Espinosa, María Josefina Segura y Milagros Paulino.

        La muerte del menor Encarnación Medina ocurrió en unos matorrales de la playa Punta Ingles, en el malecón de esta ciudad, el último día de las Fiestas Patronales de aquí.

Los hechos.     


        La Policía  dijo que el occiso, alegadamente le hizo un disparo al raso Yoel Antonio Cornielle Féliz de la 21 compañía, con una pistola de marca y numeración ilegible con la finalidad de despojarlo del arma que portaba el agente policial.

        “La acción de Encarnación Medina la iba a cometer conjuntamente con un desconocido, quien emprendió la huida con los documentos y el celular, por lo que el oficial Elías Suero Contreras le hizo el disparo que le provocó la muerte”, indica el informe.
        Dijo que el oficial usó una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros que le produjo la herida a Encarnación Medina con entrada en la columna y salida en el quinto espacio izquierdo.
        Indicó que le raso estaba acompañado de su novia, Nairobi Betania Santo Gómez de 16 años.
         Dijo que el oficial y el raso policial están bajo arresto hasta tanto se aclaren los hechos ocurridos el domingo en el ultimo día de las Fiestas Patronales de esta ciudad

Por Teuddy A. Sánchez