Detallistas dicen de no aplicarse RF país podría caer en un abismo - Barahoneros

jueves, 11 de octubre de 2012

Detallistas dicen de no aplicarse RF país podría caer en un abismo

SANTO DOMINGO, RD.- Representantes de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO), manifestaron este miércoles su respaldo a la reforma fiscal integral que presentó el presidente Danilo Medina, indicando que de no aplicarse el país podría caer en un abismo del que sería difícil salir, afectando a risos y pobres.

Jhovanny Leyba,  presidente de FENACODEPRO, quien fungió como vocero, dijo que no es tiempo de buscar quién fue el que rompió los platos, sino de tratar de que no se sigan rompiendo con medidas contundentes dirigidas a reducir el déficit fiscal y reducir el gasto. 

Exhortó a los grupos poderosos, a los millonarios que tantos años se  han beneficiado de las riquezas y bondades de este país, a que pongan su cuota de sacrificio y cooperen para evitar que la nación caiga en situaciones como España y Grecia.

Asimismo, señaló que lo importante ahora es aumentar la inversión en el área productiva para que se generen empleos y riquezas en beneficio de todos los dominicanos.
“Saludamos la iniciativa del señor presidente Danilo Medina de excluir a más de 60 productos que forman parte de la canasta básica, porque eso repercute en beneficio de las familias de escasos recursos económicos”, sostuvo Leyba. 
Consideró que las federaciones de comerciantes darán la cuota de sacrifico  que corresponde al comercio organizado, y que sabrán responder a las demandas de una nación que ahora necesita apoyo para evitar su descalabro.
Leyba expresó en compañía de  otros dirigentes del comercio nacional, que será muy positivo para las familias de escasos recursos el hecho de que el Gobierno subirá de RD$750  a RD$990  el monto de la Tarjeta Solidaridad,  aumentará en más de 200 mil los hogares que la reciben, y otorgará el 4 % del PIB para la educación nacional.
Asimismo, expresó satisfacción de que el Gobierno reducirá el gasto público, que superará los 50 mil millones.
“La reforma fiscal integral que presentó el gobierno  al Consejo Económico y Social, busca fortalecer las capacidad recaudadoras  del Estado,  con el objetivo de financiar el desarrollo sostenible de la nación”, destacó el comerciante.
Entre los comerciantes que ofrecen su respaldo a la reforma fiscal, están Manuel Hernández, del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones; Fermín Troncoso, de la Federación Nacional de Detallistas; y Julián Antonio Parra, de la Asociación de Comerciantes de Mayoristas, entre otros.