Por Daniel Urbaez y Ramon Antonio Medina.- La Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM), inauguró en el distrito Municipal de Cabeza de Toro, la primera obra construida a través de la mancomunidad “Río Yaque del Sur”, la cual esta conformada por 12 Juntas distritales de esta zona.
El doctor Andrés Julio Ricardo, presidente de la entidad a nivel nacional, presidió el acto de inauguración de aceras y contenes construidos por la Junta Distrital de Cabeza de Toro, dirigida por Gerineldo Piña, para la cual se invirtieron 300 mil pesos, aportados por los doce Distritos Municipales mancomunados.
Según lo planificado por los integrantes de la mancomunidad, cada mes una Junta Distrital construirá una obra valorada en 300 mil pesos, para lo cual se hará un aporte de 25 mil pesos de parte de los doce distritos involucrados.
Julio Ricardo, dijo que La distribución de los trabajos fueron elegidos por un concurso, donde cada director seleccionó un número para saber cuando le tocaría en su comunidad, estrategia que dejó muy complacidos a los participantes.
Mediante ese método le toca el turno a la comunidad de Quita Coraza, quien a través de su representante Eduardo De la Cruz , recibió los recursos correspondientes para trabajar la obra que realizara, y que deberá entregar el 28 de este mes en un acto similar al de cabeza de Toro.
En ese mismo orden, el director de la Junta Distrital de Arroyo Dulce Milton Placeres (Alex), y presidente de ADODIM en la Región Enriquillo , destacó que esta acción fortalece la municipalidad y pidió que los demás que no están mancomunados se unan para seguir este ejemplo y lograr obras que no se harían posible con los bajos presupuestos que estos reciben
En la actividad participaron los encargados de las Juntas Distritales de Monserrate, Cabeza de Toro, Mena, El Palmar de Neyba, Fondo Negro, Quita Coraza, El Salado, La Guázara , Vengan a Ver, Las Clavellinas, Arroyo Dulce, además de los alcaldes de Duverge y Jimaní, quienes acudieron como invitados especiales.
En el evento, también participo el señor Frank Alejandro Herasme Soto, quien habló sobre la importancia de la afiliación de los empleados municipales en la Cooperativa que los aglutina, en alusión a la Cooperativa de Empleados Municipales (COOPADOMU), entidad creada por la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU para proteger a los empleados municipales.