El debate acerca de quien era el mejor torpedero del juego estuvo de moda en el béisbol a finales de los años 1990 y comienzos de los 2000.
La conversación comenzaba con Alex Rodríguez, continuaba con Derek Jeter e incluía a Nomar Garcíaparra y Miguel Tejada.
Sólo Jeter permanece en esa posición.
Garcíaparra se retiró este mes, y ahora Tejada está intentando una transición que Rodríguez hizo en 2004 cuando los Vigilantes de Texas lo cambiaron a los Yankees de Nueva York. Rodríguez se mudó a del campo corto a la tercera base cuando tenía 28. Tejada está tratando de hacerlo a la edad de 35. Rodríguez piensa que él va a estar bien.
“Yo pienso que lo va a hacer grandioso”, dijo Rodríguez. “El fue un torpedero calibre Guante de Oro, y pienso que su transición será suave.
Defensivamente, Tejada ha lucido mucho de la forma como los Orioles esperaban de alguien que ha jugado 1,846 juegos de liga grande en el campo corto y ninguno en tercera. El ha hecho cuatro errores en 13 juegos, pasando trabajo en ocasiones pero mayormente mostrando que es capaz de hacer la jugada de rutina, lo cual es lo que los Orioles le están pidiendo.
“Yo pienso que está más confortable que lo que estaba”, dijo Dave Trembley, dirigente de los Orioles. ¿Puede mejorar? Todos podemos mejorar”.
En una entrevista en febrero, Cal Ripken Jr., el torpedero regular de los Orioles desde 1983 a 1996 antes de que hiciera la mudanza a tercera base, dice que toma como 100 juegos para un jugador descifrar una nueva posición. Rodríguez, un gran admirador de Ripken, sonrió cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la opinión del miembro del Salón de la Fama.
Escrito por: VERSION ROOSEVELT COMARAZAMY