La Policía apresó este miércoles a la directora de Recursos Humanos de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), acusada de dotar de cartas de trabajo a personas que no ostentan esas funciones con la finalidad de solicitar visas para los EEUU, por lo cual cobraba sobre los 500 mil pesos
La Policía dijo, a través de una nota, que la detenida es Petronila García, quien de inmediato fue sometida a la justicia por oficiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones.
De acuerdo al expediente acusatorio, la señora García, en su condición de alta funcionaria de CERTV otorgó una carta de trabajo al señor Franklin Danerys Encarnación, en la que lo acreditaba como encargado de producción de esa televisora estatal.
Con este documento, el señor Encarnación se presentó a la sede de la Embajada de Estados Unidos en el país, con la finalidad de obtener un visado, pero al ser cuestionado por el cónsul admitió que había gestionado la carta a través de una mujer a la que sólo conoce como July o Mary, a quien le debía pagar US$20,000 tras su llegada a suelo norteamericano.
La acción policial se activó tan pronto las autoridades estadounidenses dieron parte al Ministerio Público, ya que anteriormente otra persona utilizó el mismo método para obtener un visado.
Con relación a este mismo caso, el pasado 24 del presente mes fue deportada desde Estados Unidos, la señora Yudelka González, quien se determinó adquirió su visado de manera fraudulenta con una comunicación similar a la que utilizó Encarnación.
Dijo a los investigadores que pagó la suma de RD$500,000.00 a cambio de la carta a la misma persona que gestionó la carta a Encarnación.
Extraido de: El Caribe