OVIEDO/Pedernales. El Presidente de la Zona Franca de Oviedo acusó al Juez de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Pedernales, Israel David Ledesma Heredia, al Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial, Eleuterio Cuevas Herasme, al Procurador Fiscal Adjunto del municipio de Oviedo, Jorge M. Pérez, y a jerarcas militares de la zona, de constituirse en Asociación de malhechores y participar en un plan orquestado por sus competidores para desacreditar.
El empresario Félix Hirujo dio las informaciones a este medio, a través de un documento, donde denunció que el 24 de marzo del año en curso la Zona Franca BG Investment Group CxA de Oviedo fue víctima de un ilegal y aparatoso allanamiento, con orden de arresto y conducencia, y con la presencia de un amplio contingente policial y militar, en busca de un montacargas que supuestamente le fuera robado a la señora Miguelina Rivera el año pasado en la ciudad de Miami.
“La existencia de un plan perverso quedo confirmado al día siguiente, cuando otro aparatoso allanamiento en busca de los supuestos equipos robados en la ciudad de Miami le fue practicado a nuestro principal socio comercial, establecido en la provincia de la Vega”, dijo Hirujo.
De acuerdo al empresario, el pasado 10 de Marzo fue convocado por el Procurador Fiscal Adjunto de Oviedo a su despacho para escuchar a Miguelina Rivera, que el año pasado le habían robado todos los equipos y maquinarias de una factoría para trabajar ropa usada que tenia en la ciudad de Miami, y que informaciones confiables indicaban que sus maquinas empacadoras se encontraban en la Empresa de Félix Hirujo.
El Presidente de la Zona franca de Oviedo pidió al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Doctor Jorge Subero, y al Procurador General de la Republica, Doctor Radhames Jiménez suspender de inmediato y someter a juicio disciplinario al Juez y los Fiscales involucrados en este bochornoso incidente. El empresario también pidió al Ministro de las Fuerzas Armadas investigar porque participaron militares del Ejercito Nacional en un simple, aunque fuera ilegal, allanamiento con fuerza pública buscando un supuesto montacargas perdido.
Explicó que sin importar las sanciones que tomen las autoridades, todos los participantes en este atropello serán llevados ante los tribunales de la Republica para que sean condenados por sus actuaciones ilegales, y los daños y perjuicios ocasionados
Señaló que la Señora Rivera no presenta ningún documento que avalara sus afirmaciones bajo el alegato de ser una investigación Federal del gobierno de los Estados Unidos. Agregó que sus empacadoras fueron construidas por ingenieros Dominicanos con materiales comprados en el mercado local.
Según el presidente de la zona franca de Oviedo, la perversidad y mala fe con que actuaron todas las autoridades involucradas en este bochornoso incidente, queda evidenciada cuando se lee en la copia de la denuncia hecha por la señora Miguelina Rivera en un cuartel de policía en Miami, que a dicha señora solo le fue robado un compresor, sin embargo en la querella irregularmente recibida por el Procurador Fiscal Adjunto de Oviedo dice que a señora le fueron robados Maquinas Empacadoras, Montacargas, transformador y Balanzas; y en el auto de arresto, conducencia y allanamiento emitido irregularmente por el Juez de la Instrucción de Atención Permanente de Pedernales, solo se menciona un montacargas.
Extraido de: Pedernales al detalle