Fadul reacciona a cierre de canal: “Yo no le tengo miedo a nadie, el diablo aparece y nos fajamos” - Barahoneros

lunes, 29 de marzo de 2010

Fadul reacciona a cierre de canal: “Yo no le tengo miedo a nadie, el diablo aparece y nos fajamos”


SANTIAGO, República Dominicana.- El doctor Ernesto Fadul, productor y presentador del programa “El Dr. Fadul en Salud”, que se difundía por el clausurado canal 53, Cibao TV Club , aseguró este lunes que si la planta televisora es reabierta seguirá con los comentarios en el mismo tenor.

“Si tienen algo contra mí, que me sometan, que yo estoy dispuesto a ir donde les dé la gana”, dijo el galeno.

Fadul es uno de los productores del canal 53 de Santiago, cerrado el pasado viernes por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) por alegada violación a las reglas de frecuencias.

Sin embargo, fuentes ligadas al canal presumen que el cierre obedece a una actitud de intolerancia del Gobierno porque en algunos espacios, como en el de el doctor Fadul, se emitían las más duras críticas y denuncias contra el presidente Leonel Fernández y altos funcionarios civiles y militares.

Fadul, hermano de la dirigente reformista Rosa Fadul y del ministro de Industria y Comercio, Ramón Fadul, afirmó que no tiene miedo porque, según dijo, sus comentarios acusatorios están avalados con documentos que tiene en su poder.

“Yo no le tengo miedo a nadie, el diablo aparece y nos fajamos”, agregó el comunicador, quien hace poco se promovió como precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fadul insistió en vincular al Gobierno con el tema del narcotráfico.

“Tengo la foto, tengo los contratos y tengo todo”, sostuvo.

Este lunes, el propietario de Cibao TV Club, Víctor Tejada, calificó como “súper arbitraria” la medida adoptada en contra de la empresa e insistió en que no tienen problemas legales.

Tejada aseguró que la medida no viene del Indotel, sino del Palacio Nacional.

La planta televisora habría estado transmitiendo en las frecuencias 571.5, 401.75 y 397.25, consideradas ilegales por el personal de Indotel, versión refutada por Tejada.

Otros productores del canal, quienes claman porque el mismo sea reabierto, acompañaron a Tejada y a Fadul en una rueda de prensa llevada a cabo este lunes.

De: Clave digital.com.do

Lo programas que muchos califican como excesos de Fadul contra el Presidente Fernández

Luego de varias advertencias y notificaciones a la dirección del Canal 53 con relación al programa "Dr Ernesto Fadúl En Salud", producido por el Doctor Ernesto Fadúl, el Instituto Dominicano De Telecomunicaciones INDOTEL sacó de todos los cables la planta telelevisora ubicada en Los Cerros De Gurabo en Santiago.











El Indotel justifica el cierre de un canal de televisión

Las autoridades dominicanas aseguraron hoy que el cierre de un canal de televisión del norte del país se debió a que operaba de manera ilegal en dos frecuencias desde las que se emitían señales que pueden interferir en la aeronavegación y causar una "tragedia".

El estatal Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer que la estación televisiva Cibao TV Club, que operaba el canal 53 en Santiago, segunda ciudad del país, utilizaba el espectro cuando su licencia para operar corresponde al sistema de circuito cerrado.

"Esta empresa estaba utilizando dos frecuencias de manera ilegal, que corresponden a audio y vídeo, que estaban asignadas a servicio de radio comunicación en virtud del Plan de Asignación Nacional de Frecuencia que funciona en el país desde 2002", aseguró el organismo en un comunicado.

Indotel dispuso el viernes pasado el cierre del canal de televisión, además de que incautó sus equipos de transmisión.

La disposición fue rechazada por la prensa dominicana, que ve en el hecho un atropello a la libertad de expresión y un abuso de poder de las autoridades.

Sin embargo, Indotel negó que la medida atente contra la libertad de expresión, "independientemente de que (el canal) haya cometido abusos en el ejercicio de esa libertad".

Los medios locales aseguran que la disposición oficial esconde realmente un motivo político para silenciar el programa "En salud", que produce el médico Ernesto Fadul, quien arremete contra el presidente dominicano, Leonel Fernández, contra la primera dama, Margarita Cedeño, y contra varios ministros.

El productor del espacio es hermano del ministro de Industria y Comercio dominicano, Ramón Fadul, quien tampoco escapa a los fuertes epítetos lanzados por el médico, que hoy desafió a las autoridades a que lo sometan a la Justicia.

Indotel en su comunicado, aseguró que la estación de televisión aún tiene capacidad para operar a través de circuito cerrado, ya que los equipos incautados corresponden a los utilizados en la transmisión de la señal en las frecuencias abiertas.