Por Mayobanex De Jesús Laurens.
En la Red existen millones de blog. Los hay de todas las variedades. Noticiosos, de historia, biografías, literarios, deportivos, musicales, científicos, de economía de Administración, y de cine, entre otros.
Todos tienen el fin de informar y de llevar conocimiento a los demás. Hay quienes los mantienen actualizados las 24 horas. Otros publican informaciones semanales y algunos hacen una entrada una vez al mes.
Barahona es una de las ciudades con más blogs registrados en la Red. Livio cuenta en su haber con 22, siendo la provincia de todo el Sur con más portales.
Portales que nutren a los cibernautas de informaciones valiosas. Unas extraídas de los medios locales, otras de los medios nacionales y otras de portales internacionales. También hacen sus propias noticias y las dan a conocer.
¿A qué vienen las críticas desproporcionadas contra los blogs de Barahona? ¿Es acaso contra los medios o contra algunos comunicadores en particular?
“LOS BLOGS NO PUBLICAN BASURA”. Dan a conocer informaciones valiosas, que los interesados (que no se creen el último caramelo del mundo) admiran y leen.
Que la envidia se detenga. Vivan, pero dejen vivir a los demás. Todos tenemos derechos a la Red. El Internet es pagado. La Web es de todos. No hay forma de secuestrarla, ni de palabras, ni de hechos.
Respetemos el espacio de los demás. Dejemos de creernos que sólo nosotros lo hacemos bien. Otros también pueden y tienen derecho.
Si no le gustan los blogs no los lean y borren de su Messenger las direcciones electrónicas que reciben en ocasiones.
Si es por la publicidad, dejen que otros también coman del pastel. “Vivan y dejen vivir”.
El Autor es periodista