El español Juan Antonio Hidalgo de Moya nunca estuvo detenido por sus vínculos con el narcotraficante Arturo del Tiempo Márquez, como había informado la Fiscalía del Distrito la noche del martes. Se informó que el Ministerio Público sólo lo interrogó.
Fabián Melo, uno de los fiscales adjuntos, confirmó que aunque fue detenido por las autoridades durante allanamiento a la empresa Starmabel desde donde se dice partieron los 1,200 kilos de cocaína hacia España, dijo que cuando la Fiscalía interrogó a esa persona entendió que no existían motivos para que fuera detenido por lo que fue dejado en libertad.
Indicó que lo que apareció en la prensa de que le sería solicitada medida de coerción, el fiscal adjunto indicó que esa infamación no salió de la Fiscalía.
Especificó que el Ministerio Público por el momento no solicitará medidas de coerción contra Hidalgo de Moya, a quien se le acusa de estar vinculado a Del Tiempo Márquez.
“Hasta el momento lo que se ha visto es que no hay motivos para que él esté detenido”, expresó Melo.
Desde este miércoles circulaba la información de que el español estaba detenido en la cárcel del Palacio de Justicia, pero sus autoridades informaron que esa persona jamás llegó a la cárcel.
De: quisqueyadigital.com