Porque no le concedieron la senaduría de Barahona como quería, Fello Suberví truena contra Vargas Maldonado - Barahoneros

miércoles, 31 de marzo de 2010

Porque no le concedieron la senaduría de Barahona como quería, Fello Suberví truena contra Vargas Maldonado


Al no lograr que el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado le concediera la candidatura a la senaduría por la provincia de Barahona con las exigencias que planteó, Rafael Suberví Bonilla rompió el silencio para lanzar una andanada de criticas al Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, a quien acusa de dirigir esa organización de manera personal y de espalda a las bases perredeístas.

Se recordará que el presidente del PRD - en vista de que las encuestas situaban al partido en una posición difícil en la provincia - le ofreció la senaduría a Fello suberví, pero este exigió que para aceptarla la dirigencia perredeísta tenía que darle a él carta blanca para escoger entre sus seguidores varias diputaciones y regidurías vacantes.

Las exigencias de Fello Suberví fueron rechazadas de plano por Vargas Maldonado en ese momento.

El presidente del PRD consideraba que si complacía a Fello Suberví, pondría en riesgo la candidatura a síndico de Tavito Suberví (líder actualmente en las encuestas), ya que muchos seguidores en Barahona de Fello no gozan del aprecio del actual alcalde de la ciudad.

Esto motivó a que el Presidente del PRD decidiera entregarle la candidatura al actual senador por la extinta alianza rosada, Noé Sterling Vásquez, un reformista recién llegado a la fila del” jacho prendió”.

A pesar de que el doctor Noé Sterling Vásquez goza del aprecio en amplio sectores de la comunidad y muchos lo consideran un candidato batallador, por el momento no ha podido levantar el entusiasmo en la militancia del PRD en Barahona.

Se tiene entendido que casi la mayoría de los seguidores de Fello Suberví en la provincia quedaron marginados de cualquier cargo congresual o municipal, lo que ha enfurecido al dirigente perredeísta.

La escogencia de candidatos congresuales y munipales a través de la llamada "reservas estratégicas" ha creado descontento en la fila del PRD.

Muchos analistas vaticinan que de continuar dicho malestar, el PRD se expone a desempeñar un mal papel electoral en muchas ciudades del país.

Por la Redacción de: Barahonero.com