La directora del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) consideró que Protección al Consumidor (Protecom) y la Superintendencia de Electricidad no cumplen con su función de defender a los consumidores de energía eléctrica.
Altagracia Paulino expreso que la Ley General de Electricidad establece que Protecom debe atender y resolver los reclamos de los consumidores.
“Responsablemente yo lo digo desde aquí y lo decía cuando estaba fuera y porque no decirlo ahora. Es verdad no están haciendo su función y aquí recibimos cantidad de expediente, la gente desesperada e impotente porque no le hacen caso”, dijo.
Expreso que están programando un acuerdo con estas instituciones ya que se tiene mucha deficiencia en el servicio eléctrico y las personas acuden constantemente a Pro Consumidor con sus quejas.
Las declaraciones fueren ofrecidas durante la firma de un acuerdo entre Pro Consumidor y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para la instalación ventanillas de reclamos, consultas y presentación de denuncias contra los comerciantes que violen los derechos de los consumidores.
En esta ciudad, Baní se registran a diario decenas de denuncias las que dan cuenta de una serie de arbitrariedades por parte de Edesur.
Amas de casas, comerciantes y toda clase de usuarios denuncian que no reciben el servicio eléctrico demandado y que por el contrario estan pagando por apagones.
Esos reclamos no son atendidos por entidad alguna y en tal sentido Pro-Consumidor anunció que las oficinas de reclamos serán instaladas en los ayuntamientos de todo el país.
Paulino dijo que con este acuerdo con Fedomu se incrementaran la promoción de los derechos de los consumidores.
De: Peravisión