Washington.- Nueve integrantes de una milicia cristiana fueron detenidos y acusados este lunes en una corte federal en Detroit de complotar para asesinar policías, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Los arrestos de los milicianos se produjeron durante operativos llevados a cabo por agentes del FBI en los estados de Michigan, Ohio e Indiana.
Los hombres y mujeres, pertenecientes a la milicia Hutaree y quienes se proclaman “guerreros cristianos”, conducían regularmente entrenamientos paramilitares en preparación “al arribo del anticristo”, indicó la fuente.
Entre los detenidos figuran un matrimonio y dos hijos, quienes como el resto enfrentan también cargos de intento de utilizar armas de destrucción masiva, conspiración sediciosa y manejo de explosivos.
Voceros del FBI dijeron que la acción contra el grupo derivó de información en el sentido de que el grupo planeaba una “violenta operación de reconocimiento” en abril. Esta milicia, basada en Michigan, percibe a todas las agencias policíacas, -de todos los niveles- como parte de una hermandad y un enemigo al que debería confrontar.
La intención del grupo era asesinar a un policía con la expectativa de realizar un atentado de mayores proporciones durante el funeral, para lo cual anticipaban utilizar un artefacto explosivo de fabricación casera.
En su acusación, las autoridades apuntaron que los Hutaree esperaban que esta confrontación “serviría como un catalizador para alentar mayores actos de insurgencia contra el gobierno”.
En su página de Internet, el grupo cita varios pasajes de la Biblia para justificar su levantamiento armado en preparación para el fin del mundo, incluyendo una que reza “Jesús nos quiere listos para defendernos usando la espada y sobrevivir utilizando el equipo”.
Algunos videos muestran a varios de la milicia en ropa de camuflaje, portando armas de grueso calibre como rifles de asalto y realizando ejercicios paramilitares en una zona boscosa.