Sigue descontento en base del PRD en torno a candidatura a senador de Noé Sterling Vásquez - Barahoneros

martes, 30 de marzo de 2010

Sigue descontento en base del PRD en torno a candidatura a senador de Noé Sterling Vásquez


Por: Juan Francisco Matos.

BARAHONA. Se profundiza el descontento en un amplio segmento de la base del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a nivel municipal y provincial, por la inclusión en la boleta electoral del doctor Noé Sterling Vásquez como candidato a la senaduría.

Muchos dirigentes de base del partido del jacho prendío, coinciden en que la alta cúpula de la organización, ni siquiera se dignó ex explicar a la militancia blanca las razones que primaron para seleccionar a Sterling Vásquez como candidato a senador por esta provincia, posición que logró en las pasadas elecciones congresuales y municipales en el marco de la Alianza Rosada entre el PRD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

"Esta selección podría motivar que el PRD pierda la senaduría frente al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y más que esto, coloca en la cuerda floja a los candidatos a diputados, los cuales arrastrarán votos en favor el aspirante a senador de la organización que lideró el extinto José Francisco Peña Gómez", comentaron dirigentes de la base perredeísta.

Expresaron que los candidatos a diputados estarán en la cuerda floja porque una gran parte de la base blanca no votará por ellos para que no arrastren votos a Noé Sterling Vásquez, situación que solo favorece a los candidatos del partido en el poder en las elecciones de medio termino pautadas para el próximo 16 de mayo.

"Nosotros queríamos un candidato a senador del PRD que saliera de las filas de nuestro partido, no de una persona de las que está acostumbrada a estar siempre arriba desde las administraciones balagueristas, y que para colmo del destino, cayó en paracaídas a nuestra organización", dijeron.

A su juicio, con la selección de Sterling Vásquez como candidato a la referida posición, la alta cúpula del PRD, encabezada por Miguel Vargas Maldonado, echó al suelo y marginó a perredeistas de gran valía, con arrastre y apoyo, no solo en las filas del partido, sino en otras parcelas políticas y el seno del pueblo barahonero.

Indican que no tienen absolutamente nada contra el candidato a senador por ser una persona honesta y seria, sino porque no es perredeísta auténtico, cuyo único propósito es estar siempre arriba, lo cual es una vieja costumbre de los dirigentes reformistas de antaño, cosa que heredaron de los 20 ó 22 años de los fátidicos gobiernos del extinto Joaquín Balaguer.

Manifestaron que con esta decisión la cúpula de la organización, soslayó y echó por tierra la capacidad, seriedad, honestidad, dedicación al partido y su pueblo, entre otras cualidades que caracterizan a varios compañeros, uno de los cuales pudo haber sido escogido como el candidato a la senaduría de la provincia, lo que aseguraría la posición mediante el voto popular a "nuestro partido el próximo 16 de mayo".

Finalizaron expresando que en el caso de la escogencia del candidato a senador no primó ninguna coyuntura políticia que pudiera beneficiar al PRD, sino premiar a una persona de la que se puede decir que práctacamente es un extrapartido.