Un grupo de investigadores de la Universidad de Minesota llegó a la conclusión que las mujeres compran y visten con ropa y accesorios más «sexy», para impresionar y competir con otras féminas «rivales» los días del mes que ovulan.
Los investigadores de la Universidad de Minesota llegaron a la conclusión que las mujeres inconscientemente compiten con más agresividad con otras de su entorno para conseguir una pareja durante los días fértiles de su ciclo de ovulación.
“Las mujeres, inconscientemente, en sus días más fértiles eligen objetos que realcen su apariencia, probablemente para competir y ganar a otras mujeres que consideran sus rivales”, afirmó linvestigadora. Kristina Durante.
Los autores mostraron fotografías con diferentes tipos de féminas: unas atractivas que vivían cerca de ellas, otras poco atractivas y otras atractivas que vivían más lejos.
En la siguiente fase de la encuesta, a las mujeres que estaban ovulando, les pidieron que eligieran prendas y accesorios para ver cómo cambiaban sus elecciones en función de las mujeres de las fotos con las que creían que iban a competir.
El resultado fue que la mayoría de las participantes, que estaban en su momento de ovulación, se inclinaron por los productos que realzaban su atractivo.