Por Víctor Reyes.
Barahona.- La violencia volvió a estallar en el sector Los Suero de esta ciudad, cuando agentes de la policía enfrentaron con disparos de escopetas y gases lacrimógenos a jóvenes quienes respondían con piedra a los agentes desde los patios de las viviendas en contra de la represión de la Autoridad Metropolitano de Transporte (AMET).
La situación se tornó tensa en este sector, cuando mujeres con hijos pequeños en los brazos asfixiándose, salían despavorida de sus viviendas por los gases lacrimógenos que disparaban los miembros policíacos.
Los jóvenes se movilizaban en contra de la represión que siguen manteniendo los agentes de AMET a los trabajadores del motoconcho en esta ciudad.
Cientos de motoristas han venido realizando protestas en las calles, demando que los AMET, lo dejen trabajar en paz, ya que lo único que hacen con el sacrifico del día a día, conchar para llevarles el sustento a sus hijos y familiares.
Los agentes apostados en algunas esquinas de las calles Candelario de la Rosa y Padre Billini con Duarte del sector Los Suero de esta ciudad, retiraron de las vías neumáticos que incendiaban los jóvenes.
Los violentos enfrentamientos entre agentes de la policía y grupos de jóvenes se produjeron después del medio día de este vienes concentrado en la calle Santomé esquina Candelario de la Rosa del sector Los Suero.
Los convocantes advierten a los Amet que de continuar la represión contra los motoconchistas en esta ciudad, la lucha en el pueblo no se detendrá.
Un amplio segmento de la sociedad barahonera, ha expresado su repudio al trato indebido que le viene dando los Amet a los trabajadores del motoconcho imponiéndoles multas abusivas de mil 300 y mil 500 pesos, cada vez que lo detienen.
Los motoconchistas dicen que no van a permitir que lo sigan atropellando en la calle y que su único delito que tienen sea trabajar honradamente para llevarles el sustento a sus hijos.
Varios de los motoconchistas con sus slogan vociferaban,” queremos trabajar, fuera los Amet, cero represión”.