El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que su candidatura cuenta con la simpatía del 60%, a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano contra un 30% de su más cercano competidor que lo es el presidente de la organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Dijo que o tiene la menor duda de que ganará la Convención cuando sea y que llevará de nuevo al PRD a la presidencia de Republica, asegurando que el pueblo se ha dado cuenta que cuando gobernó los dominicanos tenían más facilidades de ganarse el sustento de sus familias
Mejía habló al llegar a este isla donde tuvo un gran recibimiento de representantes de la comunidad dominicana y de su equipo de campaña, quienes le acompañaron en la conferencia de prensa que se efetuó en el Restaurant EL ZIPPERLE de esta ciudad capitalina. Declaró que para las primarias en el PRD, las encuestas le favorecen 60% a 30% frente a Miguel Vargas y que van en ascenso vertiginoso.
Durante dos dias Mejía se reunirá con miembros de la comunidad dominicana y representantes de otros sectores. Este viernes en la noche juramentó a su comando de campaña en el local de seccional del PRD, en Santurce.
“Yo quiero darle las gracias al pueblo puertorriqueño por la acogida, por la distinción, por lo que han hecho por nuestra gente. Yo sé lo difícil que es vivir fuera de su país y convivir con gente que no son de su país, yo lo entiendo perfectamente porque yo también viví fuera de mi país”, dijo Mejía en un salon repleto de gente que le aplaudíó.
Reiteró que la prioridad de su visita es tener contactos con la colonia aqui "porque estamos en una campaña política que allá es permanente, lo que a su juicio, no debiera de ser , pero estamos enfrascado en unas primarias y después estaremos en una candidatura presidencial y hemos decidido participar en ambas”.
Prioridad: la educación
Al responder preguntas de periodistas, opinó que el gran problema de la República Dominicana es la educación y resolverlo debe ser "la prioridad némero uno".
Dijo que tambien se necesita enfrentar los problemas de la seguridad ciudadana y las drogas.
Está "arrepentido"
Mejía declaró que arrepiente de muchas cosas, como la reelección presidencial, a la cual definió como "un cáncer peligroso". Dijo que él cometió el error de presentarse a una reelección,
Luego de la conferencia de prensa Mejía se trasladó a Rio Piedras donde reside una gran comunidad de dominicanos. Tanto en la plaza del Mercado como en una escuela que visitó, fué recibido con el grito de “Llegó papá, llegó papá”.
El ex presidente Hipólito Mejía vino acompañado del Dr. Rafael Suberví Bonilla, ex alcalde del Distrito nacional; Cesar Cedeño, coordinador general del Proyecto Republica Dominicana y de su jefe de seguridad el general Carlos Díaz Morfa.