La historia del hombre que vive sin dinero por elección - Barahoneros

sábado, 21 de agosto de 2010

La historia del hombre que vive sin dinero por elección


Mark Boyle, de 31 años, renunció a utilizar el dinero en noviembre de 2008. Vive en una caravana que llegó de Freecycle, que está estacionada en una granja orgánica, cerca de Bristol, Inglaterra, donde Boyle se ofrece de voluntario tres días a la semana.

Él cultiva sus propios alimentos, tiene una estufa de leña que quema y produce electricidad a partir de un panel solar. Tiene un teléfono
móvil para las llamadas entrantes que funciona sólo con energía solar.

Boyle, que ha sido vegetariano durante seis años, creó el Freeconomy en 2007 ( justfortheloveofit.org ), una red en línea que anima a la gente a compartir habilidades, y ahora tiene 17.000 miembros.

Todo comenzó en un bar. “Mi amigo y yo estábamos hablando de todos los problemas del mundo, tales como fábricas de explotación, la destrucción del medio ambiente, las granjas industriales, la experimentación con animales, las guerras por los recursos. Me di cuenta que todo estaba, a su manera, conectado con el dinero”, argumenta.

Vendió su casa flotante en Bristol y renunció a su trabajo en una empresa de alimentos orgánicos.

“Hice una lista de todo lo que tenía que comprar y traté de averiguar qué podría conseguir de otra manera. Para la crema dental, utilizo una mezcla de hueso de sepia y semillas de hinojos silvestres”, comenta.

“Se suponía que debía experimentar sólo por un año, pero me gustó el estilo de vida, tanto que voy a seguir viviendo así. Nunca he estado más feliz y en forma”, asevera