Notas policiales de Barahona:Tres haitianos murieron en hechos violentos - Barahoneros

viernes, 20 de agosto de 2010

Notas policiales de Barahona:Tres haitianos murieron en hechos violentos


Por Juan Francisco Matos.

Un haitiano mató a otro de una pedrada a la cabeza, tras sorprenderlo tratando de violar a una niña de 15 años, mientras, que un grupo de personas de la misma nacionalidad, mató a machetazos a un compatriota que momentos antes había asesinado a su concubina de varias puñaladas, en hechos ocurridos por separado en Paraíso y el Batey Seis de la provincia de Barahona, según reportó la Policía.

Los occisos fueron identificados como Denny Wilsinot, de 25 años, Omicides Tisusú Yan, de 40 y Esclensia Senfle, de 44. En tanto, que el matador de Wilsinot, es su compatriota, Yoinol Vicente, de 18 años, quien está preso.

Vicente mató a Wilsinot, cuando lo sorprendió en en el paraje Cortito del municipio de Paraíso, tratando de violar sexualmente a una menor de su misma nacionalidad, cuyo nombre se omite por razones de ley.

En tanto, que Tisusú Yan, fue ultimado a machetazos, en Batey Seis, por un grupo de compatriotas, luego de que matara a cuchilladas a su concubina, Esclencia Senfle, por motivos pasionales.

El parte policial señala que cuando Yan mató a Senflé, emprendió la huida al sentirse perseguido por otros compatriotas que lograron darles alcance y matarlo a machetazos. Ambos caso, son investigados por la Policía.

Investigan muerte vigilante Consorcio Azucarero

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público de esta ciudad, profundizan las investigaciones sobre la muerte de un balazo del empleado del Consorcio Azucarero Central Juan López Rodríguez de 62 años, por parte de desconocidos.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la policía aquí, dijo que López Rodríguez, murió por impacto de bala en el cráneo y que los delincuentes lo despojaron de una escopeta con la que cuidaba la casa propiedad de uno de los empleados del Consorcio Azucarero.

De los Santos Pérez dijo que en el lugar del crimen, oficiales de la policía encontraron un casquillo de pistola nueve milímetros.

La victima residía en el sector Cañada de Papoy número 16, en la parta baja de la ciudad.

Al momento del hecho, el vigilante se encontraba debajo de una mata de nin, cuidando la vivienda del encargado de taller de mecánica del Consorcio Azucarero Central, arrendatario del Ingeniero Barahona, cuando los sujetos, a bordo de una motocicleta AX-100, le dispararon.

Agregó que hasta el momento no hay personas detenidas pero la institución del orden, profundiza las investigaciones para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

Desconocidos despojaron de un revolver a un hombre

Por Leo Corniel

Barahona.- Dos hombres a bordo de una motocicleta, despojaron de un revolver marca taurus calibre 38, a un cabo perteneciente a la Quinta Brigada del Ejército Nacional con sede en Barahona, en Cabral.

El militar Jonathan Alcántara Segura, se encontraba frente a la escuela Francisco Amadís Peña de ese municipio, a pocos metros del destacamento de la policía de Cabral, cuando los dos desconocidos lo atracaron para despojarlo del arma que portaba.

Alcántara Segura se disponía a abordar un vehículo público para dirigirse a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en Barahona, donde está adscrito.

Se informó que el hecho ocurrió después de las nueve de la noche de este jueves, según se dijo.

Sin confirmación se dijo que el militar está detenido en la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, para fine de investigación.

Atracan misionero Puertorriqueño en Villa Central

Por: Emma Pérez

BARAHONA.-Elementos desconocidos armados de pistolas atracaron a un misionero puertorriqueño , al que despojaron de 700 dólares, 13 mil pesos, una cámara de video, un reloj y una cartera , en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Villa Central.

El extranjero victima de los delincuentes fue identificado como José Francisco Santiago Rodríguez de 40 años de edad, quien dijo que en la cartera que le fue sustraída portaba todos sus documentos.

Este de fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta, momentos en que se encontraba por una escuela en construcción, ubicada en la calle primera de la referida comunidad.

El misionero reside en el distrito municipal de Villa central y pertenece a una congregación cristiana.