Neyba Prov. Bahoruco.- Con la finalidad de ponerse en contacto con las familias beneficiarias del Programa “Solidaridad”, el vice presidente de la Republica Rafael Alburquerque visito la Región Enriquillo (Bahoruco, Barahona Independencia), este fin de semana.
En su intervención con beneficiarios, en un acto celebrado en la casa de la cultura (Casino de Neyba), el vice mandatario de la nación, dijo que converso con estos, sobre el nuevo objetivo de Solidaridad, planteando que debe existir un estrecho vínculo con el ministerio de educación y Salud respectivamente, para tratar de que estas familias incorporadas al programa solidaridad tengan gracias a estos ministerios los servicios de educación que requieren sus hijos desde el primer curso hasta el bachillerato, luego los servicios de salud que requiere la mujer embarazada; el recién nacido, el niño, la niña, que va creciendo, hasta tener en todos los ciclos de edad, una población sana y educada.
Dijo que se basa en la filosofía y sobre la base, de que todo dominicano y dominicana debe tener servicio de salud y educación garantizada. “No podemos continuar con la exclusión de los pobres, de que hay una educación para los ricos y los de clase media y no hallan servicio de educación y salud para los hogares pobres”.
El vice mandatario de la nación, dijo que esta nueva filosofía de la “Familia Solidaridad” les lleva a mejorar los servicios de las Unidades de Atención Primarias (UNAPS), para que los beneficiarios puedan adquirir mejores servicios en lo que tiene que ver con la salud y los acuerdos que se tejen entre esas instituciones.
Dijo que a finales de este año, se pondrán en circulación unas 65 mil nuevas tarjetas, para igual número de beneficiarios, que ingresaran al programa. Alburquerque señalo que debe haber un estrecho vínculo en esta nueva tarea del programa “Solidaridad” entre los promotores y las familias beneficiarias, para un buen funcionamiento del programa social.
Subrayó que para el año 2012 el ciento por ciento de la población pobre e indigente estará cubierta por los beneficios del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y que para ello se cuenta con la decisión inquebrantable del presidente Leonel Fernández.
Alburquerque hizo estas afirmaciones durante un recorrido de supervisión realizado a los talleres que reciben los integrantes de los Núcleos de Familias Solidarias del Programa Solidaridad de Bahoruco.
En el evento estuvieron presentes el senador Prof. Manuel Antonio Paula, el gobernador provincial Luis Emilio Peña, los síndicos de Los Ríos Alfonso Pérez; de Galván Hilario Mateo (Bimbo); de Neyba Orlando Gómez Román el diputado Rafael Méndez