Google desarrolla este tipo de vehículos, algunos de los cuales ya están siendo probados y circulan por distintas ciudades de Estados Unidos.
Google anunció que desde hace un tiempo viene desarrollando un sistema que permitirá que los vehículos puedan manejarse por sí solos y sin necesidad de un conductor.
Según el New York Times, el ‘Gigante de Internet’ puso en circulación algunos vehículos que ya cuentan con este novedoso sistema, y se encuentran transitando por ciudades estadounidenses como Mountain View, Santa Mónica, Hollywood y San Francisco.
Estos automóviles Toyota Prius han recorrido hasta la fecha un total de 225.000 kilómetros sin que una persona haya intervenido en su conducción.
Para garantizar la seguridad en las pruebas, cada carro contó con una persona entrenada para tomar el control en caso de que el sistema presentara una falla, al igual que un ingeniero se encargó de vigilar el desempeño del software.
Para desarrollar esta tecnología, Google contó con reconocidos especialistas que han creado vehículos para la carrera DARPA Grand Challenge, como el ingeniero Anthony Levandowski, quien fue el primero en lograr que una motocicleta se maneje por sí sola.