
El presidente paraguayo, que padece de cáncer linfático, tiene una infección en la faringe que puede complicar seriamente su estado.
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, debió viajar de urgencia a Brasil hoy por una infección de alto riesgo en medio de un tratamiento contra el cáncer linfático que padece.
Lugo, de 59 años, fue hospitalizado el último jueves debido a lo que los médicos describieron primero como una alergia, pero estudios posteriores confirmaron una infección en la faringe que de no ser tratada podría extenderse al tórax, afectando a los pulmones y el corazón, explicó el infectólogo Eugenio Báez.
El avión privado que trasladaba al mandatario despegó del aeropuerto Silvio Pettirossi -en las afueras de Asunción- con destino Sao Paulo, donde Lugo ya fue tratado en dos ocasiones tras recibir el diagnóstico de linfoma no Hodgkin con afectación ósea a comienzos de agosto.
Antes de viajar, Lugo delegó el poder en su vicepresidente, Federico Franco, un médico de tendencia liberal que ha mantenido varios roces con el mandatario desde que ambos asumieron en agosto del 2008 para un período de cinco años.