El servicio de transporte de pasajeros fue reiniciado hoy en la tarde en la provincia de San Cristóbal y otras comunidades del Sur del país, interrumpido por choques entre dos gremios choferiles que dejaron decenas de heridos y más de cincuenta autobuses con abolladuras y vidrios rotos.
Los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y la Confederación Nacional de Transportistas (Conatra) se comprometieron a respetar los términos de resoluciones emitidas por la OTTT que fija rutas específicas para uno y otro gremio.
Mientras, técnicos de la OTTT y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se reunirán en las próximas horas para oordinar las medidas que serán aplicadas a fin de evitar la repetición de la violencia que han introducido algunos gremios choferiles en sus protestas.
La reunión entre dirigentes de dichos gremios se realizó en el despacho del Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a cuya iniciativa se dio el encuentro dos horas y quince minutos. Se inició a la 10:45 de la mañana y culminó a la 1:15 de la tarde.
Detalles del encuentro fueron dados a conocer por el portavoz de la Policía Nacional general abogado Nelson Rosario Guerrero, quien dijo que miembros de la institución vigilarán la zona donde Fenatrano y Conatra han escogido sus reiterados choques.
Respondiendo preguntas de los periodistas, Rosario dijo que ningún chofer, ayudante u otras personas que intervinieron en los violentos choques del jueves, no ha sido sometida a la justicia.
En la reunión estuvieron presentes además, Angel Segura Soto, Director de la OTTT; Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano; José Alvarez (Pocholo) de Conatra; el coronel, abogado y subdirector de la AMET Rafael Encarnación y otros.
Los enfrentamientos entre los dos gremios traer además, otras consecuencias negativas entre las que se citan reducción de ventas de pequeños negocios ubicados en las autopistas 6 de noviembre y 30 de mayo.
También se afecta a cientos de estudiantes que habitualmente utilizan dichas unidades para transportarse de alejadas comunidades de San Cristóbal y otras poblaciones a centros de educación superior y técnica ubicados en la capital.