La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) calificó este jueves el año que finaliza como ´´negativo´´ para los trabajadores de la Salud, al tiempo que expresó su confianza en que el Gobierno responda a sus reclamos el próximo año.
Rafaela Figuereo, secretaria general del gremio, dijo que la UNASE-CASC espera que en el 2011 se dé cumplimiento al aumento salarial acordado en mayo pasado entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno, así como con la entrega de incentivos por en ´´servicio y distancia´´.
Asimismo, exigió la modificación de la ley 379-81 sobre pensiones y jubilaciones y la creación de más de mil 200 nuevos empleos para el personal de enfermería, ya que, según dijo, hay poco personal para cumplir con el exceso de trabajo.
Demandó, además, la suspensión del cobro de la cuota de recuperación en los hospitales y que las autoridades de Salud Pública establezcan el servicio de transporte para el personal que labora en los centros asistenciales del Estado, debido al alto índice de delincuencia que afecta al país.
Rafaela Figuereo, quien habló en rueda de prensa en la sede de ese organismo, confió en que el Gobierno no inicie el 2011 con conflictos
públicos, asegurando que ´´ya no hay excusas para no implementar un buen servicio de salud´´.