Tampoco la ONE les ha pagado a los empadronadores en Enriquillo - Barahoneros

martes, 28 de diciembre de 2010

Tampoco la ONE les ha pagado a los empadronadores en Enriquillo


Enriquillo, Barahona.- Todavía La Oficina Nacional de Estadísticas, no les ha pagado a varios empadronadores que trabajaron en el pasado Censo Nacional de Población y Vivienda, en este municipio.

La denuncia la hizo el licenciado Bienvenido Méndez Galarza, quien laboró como encargado de Polígono 001 del pasado Censo Nacional de Población y Vivienda en esta zona, a pesar de que sus datos fueron reportados y suministrados con mucho tiempo.

Indicó que el personal afectado está cansado de realizar viajes a la Oficina Nacional de Estadísticas a reclamar su dinero, pero que nadie responde a sus reclamos, lo que deja entrever que algunos vivos buscan embolsillarse su dinero.

Méndez Galarza sostuvo que los hombres y mujeres que trabajaron en el Censo contaban con ese dinero para celebrar las navidades, ahora se sienten decepcionados y frustrados después de realizar su trabajo con tanto esfuerzo y dedicación en áreas difícil y muchas veces intransitables.

Dijo que es hora de que estadísticas resuelva el problema cumpliendo con el pago de los trabajadores que empadronaron en el Censo Nacional de Población y Familia, a lo fines de que llevar la tranquilidad a sus hogares en este año nuevo.

“Cómo es posible que el gobierno sea tan incapaz, en el montaje de acciones tan importante como es un Censo, no poder ni siquiera pagarles al personal que trabajó en el mismo,”dijo Méndez Galarza.

Entiende que el Gobierno debe actuar cuanto ante , investigando los funcionarios responsables en la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE),para tomar las medidas de lugar estableciendo responsabilidades y pagándoles ya a los supervisores y empadronadores del pasado Censo Nacional.

Otras poblaciones afectadas por la falta de pago a los empadronadores del Censo Nacional de Población y Familia, figuran Pescadería, Hato Viejo, La Hoya, Habanero, Fundación, Jaquimeyes, Palo Alto, El Peñón, Canoa, Vicente Noble, entre otros.

Los hombres y mujeres que laboraron en esta jornada importante para país, demandan de la Oficina Nacional de Estadísticas, que cumplan con el pago del pasado Censo Nacional.