San Juan de la Maguana.- El general Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la 3era. Brigada del Ejercito Nacional con asiento aquí, confirmó que se comunicó con el encargado del distrito municipal de Pedro Corto, Antonio Bautista, (Tony), a quien le advirtió que los apresamientos y repatriación compulsiva de haitianos, además del peligro que esa acción representa, la misma le corresponde exclusivamente a la Dirección de Migración.
Frías Gómez también le informó a Bautista, que en lo adelante, solo colaborara con personal militar y con vehículos pertenecientes a la 3era. Brigada del Ejercito Nacional para la repatriación de haitianos indocumentados, cuando esa acción provenga de Migración.
Al responder una pregunta, el general Frías Gómez dijo que no ha recibido instrucciones de sus superiores para que se aprese a haitianos, ni tampoco Migración le ha solicitado colaboración para esos fines en las últimas semanas.
Pese a las declaraciones del militar,ningún miembro comunitario habló que descontinuarían su reclamo de expulsar a los nacionales hatianos ilegales de su zona.
De todos los haitianos que residían en Pedro Corto y lugares aledaños, durante todo el día de ayer, cientos de esos extranjeros aprovecharon la oscuridad de la noche de ayer miércoles para marcharse a su país, Haití.