Por.David Ramírez.
Al periodista Robert Vargas, le guardamos mucho respeto y consideración y nos duele encontrar una noticia tan decepcionante como esta.
Un grupo de empresarios lo están acusando de ciberokupador.
"Un ciberokupa es una persona que se dedica a comprar y reclamar los derechos de determinados dominios de Internet relevantes o buscados por grandes empresas, celebridades emergentes u otros, con el fin de revenderlos a los interesados a un precio desorbitado". Es uno de los fraudes que se hacen en el proceso de registro de dominios, porque el "Ciberokupa" es quien registra dominios de marcas ajenas o nombres de famosos para explotarlos.
Recientemente el blog "Merengala" sacó a relucir que nuestro amigo,el periodista Robert Vargas está metido en este tipo de negocio,lo que resultó muy chocante para nosotros en vista del aprecio y respeto que tenemos a este periodista,militante por muchos años en la izquierda dominicana. Esperamos que Robert aclare esta situación cuanto antes.
A continuación damos a conocer el artículo de Merengala.
Robert Vargas registra nombre de Clave Digital y otros medios de internet y es demandado judicialmente
Por Johnny Arrendel.
La empresa Media Team Dominicana demandó al director del periódico digital Ciudad Oriental, Robert Vargas, a quien conminó a renunciar al registró de los dominios clavedigital.net, clavedigital.org y clavedigital.info.
Vargas, periodista de larga trayectoria, aprovechó el cierre del periódico en línea Clave Digital, que también tenia una versión impresa semanal, para registrar sus dominios de Internet.
Ante la acción de Vargas, los ejecutivos de Media Team interpusieron una demanda ante un tribunal y mediante acto de alguacil le conminaron a desistir del control de los dominios.
Vargas controla otros dominios vinculados a grupos poderosos de la comunicación dominicana, como son: noticiassin.net, noticiarioteleantillas.net; noticiasteleantillas.net, noticiariopopular.net, noticiariotelemicro.net y noticiastelemicro.net.
Se desconoce si los empresarios que posen los derechos de propiedad intelectual e industrial de estos medios radiales y televisivos importantes asumirán igual actitud que Media Team de demandar a quien registró sus dominios.
Entre los hombres de negocios afectados sobresalen Pepín Corripio, Juan Ramón Gómez Díaz, y las familias Bonetti, Hasbún y Espaillat.
De su lado, Media Team Dominicana pertenece al consorcio dominicano ABRISA, que también integra el grupo turístico e inmobiliario Cap Cana, asociado al magnate estadounidense Donald Trump.
Mientras tanto, Robert Vargas, al tiempo de regentear su portal Ciudad Oriental, planifica la forma en que utilizará los valiosos dominios que se ha adjudicado.
Se entiende que la situación se origina en descuidos de los empresarios de medios, ya que registrar un dominio de Internet implica una inversión que ronda apenas los once dólares.