En Cabral despiden restos de profesor universitario - Barahoneros

viernes, 31 de diciembre de 2010

En Cabral despiden restos de profesor universitario


Por: Odalís Báez.

CABRAL, BARAHONA,Rep.Dom .- Esta comunidad sureña demostró este jueves 30 de diciembre 2010 que la solidaridad, y el reconocimiento de sus valores,cuando se le muere un ser querido tiene un gran sentido común de hermandad y amor,como ocurrió una vez más en el sepelio del profesor Universitario Rafael Antonio Féliz Cuevas (Mirko),en el cementerio municipal de esta laboriosa comunidad.

El educador universitario, murió en un accidente de transito, donde unos de sus hijas quedó recluida en un hospital de Santo Domingo, a consecuencia de fracturas y golpes que recibió tras el impacto del accidente que le costó la vida.

Altas personalidades, autoridades, compañeros de trabajos de la UASD., familiares, Periodistas, allegados, comunitarios y hasta niños, fueron observados en el cementerio municipal,donde se percibió lágrimas en cada ojo, ante el sentido fallecimiento trágico, a causa de un accidente en la carretera de Azua, cuando el educador universitario regresaba para pasar las navidades con sus familiares y su apreciada y desconsolada madre Josefa Antonia Cuevas (Demi) su padre Mané Féliz Olivero y sus hermanos,Naya, Noiselys,Caamaño y Isaac.

El triste a dios en el cementerio de Cabral, se llevó acabo,luego de pasar el cadáver por el oficio de una misa en la Iglesia Católica,dictada por el sacerdote de esa grey,quién rocío agua bendita a féretro usando una escobilla,de donde luego fue llevado en un carro fúnebre al cementerio,donde se le ofició un panegírico,que causó la más angustiosa consternación en el campo santo.

El Profesor universitario, era un joven querido de la comunidad, donde compartía cada vez que tenia la oportunidad de pasar sus momentos, y que aquí además tenia invertido cuantiosos recursos en proyectos de importancia comunitarios que van desde un Hotel y otros.

Con el fallecimiento la comunidad y familiares del occiso en Cabral pierden unos de sus profesionales, que con sus estudios había escalada a la UASD. hace varios años donde sus compañeros y hasta alumnos se le rindieron un homenaje póstumo en su residencia.

Varios coronas de flores en el último a dios fueron símbolos de amor y de agradecimiento que le ofrecieron las diversas personalidades que acudieron a su sepelio y que más que eso derramaron sus lágrimas.

PERIODISTA
Este medio se siente solidario con los familiares y todas aquellas personas que se unieron para despedir con lagrimas al Profesor Rafael Antonio Féliz Cuevas.