Concejal del PTD quiere que los munícipes se empoderen para lograr una mejor ciudad - Barahoneros

jueves, 30 de diciembre de 2010

Concejal del PTD quiere que los munícipes se empoderen para lograr una mejor ciudad


El concejal del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) ante la alcaldía municipal, Benny Rodríguez, sostuvo que si el Consejo de Regidores no funciona es también responsabilidad de la sociedad civil que se pierde en nimiedades y no juega el rol que le corresponde.

La reacción de Rodríguez se produce ante las fuertes declaraciones ofrecidas por el reputado y respetado odontólogo, doctor Julio Vargas, quien dijo que ese organismo del gobierno local no funciona y solo habla de préstamos o de sí se van aumentar los salarios.

“Pienso que él podrá, refiriéndose a Vargas, de que el Consejo de Regidores no funciona, pero si no funciona, mucho menos la sociedad civil y las organizaciones organizadas que se dejan llevar por los temas que interesan a los otros y no a la ciudad”, dijo el concejal.

Cree que las organizaciones sociales y los sectores organizados tienen en la Constitución de la República, ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, así como otras leyes adjetivas, un rico instrumento de participación en las decisiones del cabildo, pero a su juicio, tampoco funcionan y hacen el coro a quienes quieren que se debatan estos temas que no generan importancia e interés a la colectividad.


Dijo que ese organismo “a funcional”, ha adoptado medidas de importancia para la municipalidad y que a partir del próximo año que está a la puerta se pondrán en marchas acciones encaminadas a beneficio de la ciudad.


Sin embargo, cree que para ello, y eso lo ha reiterado en las sesiones del Consejo de Regidores, el alcalde y el Presidente del mismo, Noel Octavio Suberví Nín y Andrés Brillabrille, se requiere del concurso, no solo de los concejales, sino, también, de los sectores organizados.


Dijo que no quiere polemizar, mucho menos, ahora a la entrada de un nuevo año, sino que por el contrario lo que trata de llamar la atención es de que la sociedad civil asuma el papel de denunciar cosas, sino de sujeto activo de participación para que las cosas mejoren para bien.


“Es el interés de todos los regidores que las cosas puedan marchar bien, pero no es perdiéndonos en nimiedades y en temas que no son del interés colectivo, sino que, nos embarquemos a junto a los concejales, el alcalde, el presidente del Consejo y toda la estructura de la alcaldía a trabajar para que logremos una mejor ciudad”, dijo Rodríguez a través de una nota de prensa.