Por: Ramón A. López Ynoa.
El director de Diario Digital Barahona, licenciado Mayobanex De Jesús Laurens, acaba de denunciar que desde una institución estatal se estaría orquestando todo un plan de ataques contra el director de ese portal y de otros medios, si se continúa publicando noticias e informaciones en contra de la institución que dirigen.
La denuncia es de por sí motivo de alarma, y a la vez de preocupación. De alarma porque el oficio de comunicador conlleva en sí mismo un alto nivel de riesgo, tanto personal como en su entorno, y si a eso le añadimos la intención marcada de ensañamiento de determinadas personas o instituciones hacia un medio en particular, estaríamos frente a un hecho de altos niveles de preocupación.
Es preocupante sencillamente porque denota niveles de intolerancias en determinadas instituciones propias de épocas ya superadas, y porque aún no se cree en la democracia.
Para bien de todos, el licenciado Mayobanex De Jesús Laurens debería decir cuál es, o cuáles son esas instituciones estatales que estarían orquestando el plan de silenciar a la prensa digital barahonera, y cuáles son esos otros medios digitales que estarían en el paquete objeto de ataques.
Eso no debería de estar sucediendo en Barahona. Como bien lo dice el licenciado De Jesús Laurens, el medio digital que administra, y cuanto existen, sólo son instrumentos de servicio a favor de la colectividad y a favor del desarrollo de Barahona.