Fueron sepultados la tarde de este martes los restos mortales del ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, en el cementerio Cristo Redentor, de la capital. El político murió a los 84 años, tras permanecer en coma durante 37 días.
El sepelio se realizó pasadas las 3:30 de la tarde.
Antes de darle sepultura, el cuerpo del ex mandatario fue llevado al Senado de la República, debido a que se desempeñó como senador en el período 1978-1982, al igual que al Palacio Nacional, por haber dirigido el Poder Ejecutivo entre 1982 y 1986. El actual presidente, Leonel Fernández, destacó su legado en lo político y lo personal.
El panegírico estuvo a cargo del presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, y su hijo Orlando Jorge Mera, quien se desempeña como secretario general de la organización.
Los restos del ex jefe de Gobierno también fueron llevados a la Casa Nacional del PRD, donde se le rindieron los honores correspondientes a su trayectoria en esa organización.
Además de Jorge Mera, al político le sobrevive su hija Dilia Liticia, pues su esposa, Asela Mera de Jorge, falleció en 2007.