Dos líneas del tema “OMG” del cantante de R&B son muy similares a un villancico que el personaje amarillo interpreta en el capítulo titulado ”Dude, Where’s My Ranch?”
No se sabe si es pura coincidencia o si se inspiró en Homero Simpson. Lo cierto es que una parte del tema “OMG” del cantante de R&B Usher se parece bastante a la canción de Navidad del amarillo personaje.
El DJ del programa matutino de una radioemisora de Mississippi hizo el descubrimiento. Se trata de dos líneas de la canción de Usher, que son similares a la tonada interpretada por Homero al inicio del capítulo titulado ”Dude, Where’s My Ranch?”, del 2003.
En dicho episodio, titulado "Dude, Where's My Ranch?", Homero aparece cantando sobre un teclado gigante: "Christmas in December, wow wow wow. Give me tons of presents , now now now".
La estrofa de "OMG", canción en la que colaboró el integrante de Black Eyed Peas, Will.i.am, incluye sonidos similares al final de las frases.
"Honey got a booty like pow, pow, pow. Honey got some boobies like wow, oh wow".
Quizá fue sólo una inspiración o simplemente un homenaje al emblemático personaje, pero el video que compara ambas canciones ha levantado polémica en Youtube y en sitios de fanáticos dedicados al cantante de R&B.
"Veo la conexión, pero apuesto a que Usher tiene cosas más importantes qué hacer que ver un episodio viejo de Los Simpson y pensar '¡esa sería una canción genial!. No tiene sentido", comentó un fan del intérprete en la página web de Entertainment Weekly.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Usher es acusado de plagio, pues el pasado mes una cantante llamada Wadena Pyatt presentó una demanda contra él y Alicia Keys, alegando que su exitosa canción "Caught Up", le fue robada.
Según la demandante, consiguió un contrato, en el 2003 con la disquera de Keys, MBK Entertainment, y escribió el tema para incluirlo en el álbum debut de la intérprete, pero cuando escuchó la melodía en el disco de Usher, Confessions, no fue catalogada como compositora, por lo que está exigiendo una indemnización por los beneficios recibidos por la venta de la canción, que fue lanzada como sencillo en el 2004.