El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, suspendió la sesión para aprobar la ley orgánica para la creación del Tribunal Constitucional, que estaba pautada para las 10 de la mañana por falta de quórum.
Durante el transcurso del día, las bancadas de los principales partidos políticos como el PLD, el PRD y el PRSC se han reunido para discutir su posición oficial ante la polémica que ha generado el Tribunal Constitucional, sobre todo después de las críticas del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.
Por su parte, el abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats, se manifestó a favor de la ley, ya que entiende que “el proyecto aprobado es bueno, pero debe ser revisado en el punto de revisión de los tribunales y debe ser ponderado detenidamente para que otros sectores se manifiesten”.
En tanto, el militante del PRSC Rogelio Genao, dijo que el “génesis de un órgano constitucional tan importante no puede estar matizado por un pacto forzoso”, algo que fue respaldado por el vocero de los diputados del PRD, Nelson Arroyo, quien afirmó que apoyarán una comisión para que sectores políticos y sociales se manifiesten con respecto al Tribunal Constitucional.