Acusan patrulla PN de allanar ilegalmente y poner droga - Barahoneros

sábado, 21 de agosto de 2010

Acusan patrulla PN de allanar ilegalmente y poner droga


El representante del Ministerio Público en Gualey, José Miguel Mejía, entregó ayer un informe a la dirección de Fiscalías Barriales en el que denunciaba los supuestos abusos del oficial de la Policía, mayor Saturnino de León, en los barrios Gualey y 24 de Abril.

El fiscal acusó al policía, que se hace acompañar de una patrulla de hombres armados, de "apresar a los ciudadanos sin delito ni orden judicial; hacer allanamientos sin fiscales: y ordenar y aplicar sanciones para su propio bolsillo".

Suma al prontuario "golpear a una mujer embarazada, derribar la puerta de un ciudadano y romper su televisor, apresar ciudadanos y llevarlos a cuarteles lejanos, despojar a jóvenes de sus motocicletas para cobrar varias sumas de dinero".

Los ciudadanos afectados declararon que el agente de la policía frecuenta el barrio de Gualey, principalmente, después de las 6 de la tarde, uniformado, en una camioneta de la PN y acompañado por más de una decena de hombres con quienes, entre otras fechorías, colocan drogas a los jóvenes.

El incidente más reciente protagonizado por el Mayor y su patrulla sucedió la noche del jueves. Arrestaron a un joven sólo conocido como "Daniel", de quien los residentes de Gualey aseguran "que no es de nada", y acusan al oficial de ponerle droga.

Mientras se llevaba al joven, también dispararon contra el suelo e hirieron a Ana Miriam Núñez Guzmán en el pie derecho. A la lista de arrestados recientes se suman Ezequiel Javier, aún detenido y los hermanos Alex y Santiago Valentín Guzmán, que pagaron fianzas.