Los Bravos de Atlanta son uno de los equipos más prestigiosos de Estados Unidos. Junto a la Federación Española, la franquicia tutela una academia en Puerto de la Cruz, Tenerife, a la que acuden promesas españolas y de todos los rincones de Europa.
Los Bravos, uno de los referentes en las Grandes Ligas (tres Series Mundiales), han puesto sus ojos en España, concretamente en Canarias, para abrir sus puertas al mercado europeo. Por medio del cubano Néstor Pérez, ojeador en Europa, la franquicia tutela desde hace dos años la Academia de Prospectos de Puerto de la Cruz (Tenerife) para rastrear el Viejo Continente en busca de futuros talentos de entre 14 y 18 años para sus categorías inferiores.
Hasta ahora cuatro españoles, los canarios Roberto Machado, Deion Galván y Víctor Velázquez, y el valenciano Alejandro Sánchez, ya han firmado con la franquicia, además del holandés, aunque afincado en Málaga, Ruben Rijkhof. Algo histórico para una academia en suelo europeo.
Pero esto es sólo el primer paso para jugar en las Grandes Ligas. Deben superar cinco categorías antes de llegar a optar a las Series Mundiales. Sólo Alejandro Sánchez se encuentra jugando la Golf Coast League en Orlando. Los demás aún son rookies y están en una liga inferior que se disputa en la República Dominicana, ya que cada franquicia tiene un número de visados limitado, que se usan para los jugadores de la primera plantilla y los primeros equipos.
Mientras, la academia, dirigida por Néstor Pérez jr., continúa creciendo al mismo ritmo que el nivel de sus alumnos. La próxima concentración contará con unos 40 chicos. Estarán los mejores entrenadores de la Federación española, junto con otros de Estados Unidos, preparando a jóvenes, muchos españoles, que sueñan con romper barreras. Quizás entre ellos esté el primer español capaz de ganar unas Series Mundiales, uno de los pocos retos que aún le faltan al cada vez más universal deporte español.