Barahona.- Cuarenta y cinco haitianos transportados de forma ilegal a Santo Domingo fueron detenidos por separados por el Ejército Nacional en Vicente Noble y Neyba. El primer arresto se produjo en el chequeo militar ubicado en el cruce de Vicente Noble, a bordo del minibús marca Hyundai, color crema placa Z503073. Los extranjeros eran llevados a la capital por el señor Manuel Beltrán Mancebo, donde los militares detuvieron a siete haitianos.
Mientras que una patrulla del Ejército apresó a un minibús que transportaba 25 haitianos, cuando se desplazaba por la carretera Neiba-Batey Tres, en la zona cañera.??Soldados apresaron a Eulalio Castillo que conducía el minibús marca Mitsubishi color blanco, placa I037858.
Un tercer vehículo burló la vigilancia militar y fue apresado por la Policía con ocho indocumentados para totalizar 45.
Una fuente de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército con sede en esta ciudad, dijo que los indocumentados fueron enviados a Jimaní para ser devueltos a su Nación de origen.
Agregó que los dos vehículos están en el patio de la institución militar para los fines correspondientes.??Señaló que las deportaciones se realizarán a través de Jimaní.
Mientras que los dos chóferes apresados serán puestos a disposición de la justicia.
En las últimas semanas, decenas de haitianos han sido arrestados en diferentes puntos de la región Suroeste por soldados del Ejército.